Claves para un buen soporte técnico.
1: Formas de comunicación.
El cliente debe saber cuál es el medio de comunicación
adecuado para ser atendido, en este punto es importante aclarar que cuando el
cliente llama por soporte técnico no lo atiende una maquina sino una personal.
2: El tiempo de respuesta.
Es importante que el cliente revisa una respuesta dentro de
las 24 horas. Al menos el cliente debe saber que se está trabajando en su
respuesta, tranquilizar la ansiedad del cliente y que sepa que la empresa se está
haciendo cargo de su problema.
3: Ofrecer una guía de soporte técnico.
Si el cliente posee muchas dudas, lo mejor es armar un
documento donde se resuelvan todas ellas y enviar una sola respuesta.
4: Evitar un mensaje del tipo " no puedo".
Sin especificar el
motivo se debe ofrecer un seguimiento paso a paso hasta llegar al momento del
impedimento el cliente no debe darse cuenta que no podemos ayudarlo y se debe
buscar la forma de ayudarlo hasta el final.
5: Tener paciencia.
Hay problemas que se solucionan instantáneamente, pero hay
otros que pueden ser más completos. El técnico en todo momento deberá
permanecer en clama, tranquilo y dar respuestas a todas las preguntas.
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